Dehesa de las Hoyas

Senderismo

Dehesa de las Hoyas

Dificultad: Media

Tiempo: 5 horas

Saliendo de Güéjar Sierra, dirección Este, hay un cruce señalizado, en le que debe tomar la dirección Padules-El Coto-Camping Cortijo Balderas. Hasta este punto, que está a 5 km. del pueblo, hay un punto kilométrico de madera. Después del camping se sigue el camino hasta el Collado del Alguacil. Allí se proseguirá la ruta por el carril existente hasta llegar al Barranco de los Pinos. Muy cerca se halla el límite de la Dehesa, donde hay que prestar atención a las posibles reses bravas. El fin del itinerario marcado lo conforma el lugar conocido como La Corona, donde existe una pequeña placita o tentadero. Si se deja atrás La Corona y no se lleva vehículo, existe la posibilidad de enlazar con la Ruta de los Lavaderos de la Reina, siguiendo río arriba.

Para utilizar el coche, hay que tener en cuenta, además del irregular estado del carril en algunos puntos que, al límite de la finca particular de la Dehesa, puede existir una cadena que imposibilite el acceso.

Saliendo de Güéjar Sierra, dirección Este, hay un cruce señalizado, en le que debe tomar la dirección Padules-El Coto-Camping Cortijo Balderas

Consúltanos cualquier duda

Contacto